Lambayeque Perú

El portal con la mejor información de Lambayeque

Sitios turísticos de Lambayeque

Escrito por admin en Junio - 28 - 2012

Los principales lugares turísticos de Lambayeque, Lambayeque tiene gran cantidad de sitios turísticos para conocer

Iglesia de san Pedro:

Está ubicada en la plaza de armas de la provincia de Lambayeque. Este centro turístico data de aprox. El siglo XVII, no se sabe con exactitud la fecha de su construcción pero en el 1739 comenzó a funcionar. Es un patrimonio cultural de gran importancia, en lo alto de la iglesia podemos observar a San Pedro el patrón de la Iglesia.

Cuenta con altares de pan de oro, en su interior existen retablos de estilo neoclásico y de estilo barroco; siendo el más antiguo es el de la Virgen de las Mercedes.

Casa de la logia

También conocida como Casa Montjoy, está ubicada a una cuadra de la Plaza de armas de Lambayeque, entre las calles Dos de Mayo y San Martín. Es una construcción colonial con 400 años de antigüedad, es conocida en todo el mundo por su balcón detalladamente tallado es visto como uno de los más extensos del Perú.

Mide aproximadamente 67 metros de largo. En su interior podemos observar hasta 30 ambientes entre salones, balcones, sus grandes patios y anchas paredes. Normalmente para abierto para los turistas.

Desde el año 1963 fue declarada como monumento nacional porque está ligada a la historia de la independencia de Lambayeque y del Perú.

Casa cuneo

La provincia de Lambayeque cuenta con varios sitios turísticos otro de ellos es la Casa cuneo ubicada en la calle 8 de octubre N° 328, fue declarada monumento histórico en 1964 por su gran valor cultural es una edificación representante de la época colonial. Tiene un diseño barroco y es una de las casonas de mayor antigüedad.

Museo Nacional Tumbas Reales de Sipán

Fue inaugurado en el año 2002, es el museo más grande y  moderno de Lambayeque, su diseño es  inspiración de las pirámides truncas de los Mochicas, en su interior alberga restos arquitectónicos de gran valor cultural.

Museo Arqueológico Nacional Bruning

Exhibe la colección de objetos arqueológicos reunidos por el etnógrafo alemán Enrique Bruning, donde podemos ver parte de las actividades a la que se dedicaba la cultura Mochica. Tiene hermosos jardines donde podemos ver al Sr. Naylamp, teniendo una facha muy colorida.

Museo tumbas reales Sipan Lambayeque

También podemos encontrar más sitios turísticos como:

Más Temas de interes relacionados

  • Bosque de PomácBosque de Pomác El Bosque de Pomác es reconocido como un Santuario Histórico Ecológico que actualmente se encuentra protegido por el Sistema Nacional de Áreas Protegidas y administrado por el Ministerio de Agricultura en coordinación con el Gobierno Regional de Lambayeque. El Santuario Histórico Bosque […]
  • Mayascon sierra de LambayequeMayascon sierra de Lambayeque El contacto con la naturaleza es importante, conocer nuestro departamento es importante, la Ecoaventura es una actividad realizada por muchas personas que gustan de la naturaleza, pero también es importante el respeto a la misma. Mayascón es un área natural ubicada en la parte norte de […]
  • Reserva de LaquipampaReserva de Laquipampa Su nombre oficial es el Refugio de Vida Silvestre Laquipampa y fue creado con el propósito de proteger el bosque seco tropical gran pulmón de la Región Lambayeque, y los animales silvestres como la famosa Pava Aliblanca, el Oso de Anteojos ( Oso andino), el Macanche y otras variedades de […]
  • Turismo Lambayeque, Petroglifos de Boliches y PipochinosTurismo Lambayeque, Petroglifos de Boliches y Pipochinos Los Petroglifos de Boliches y Pipochinos se ubican exactamente en el Distrito de Olmos que pertenece a la Provincia de Lambayeque, en la región del mismo nombre, los estudios realizados en la zona hacen suponer que son vestigios dejados por integrantes de la Cultura Chimú aunque no se ha […]
  • MarayhuacaMarayhuaca La Comunidad Campesina de Marayhuaca esta situada cerca al distrito de Incahuasi, Provincia de Ferreñafe de la Región Lambayeque; el pueblo de Marayhuaca se caracteriza por la comercialización de un hongo comestible de exquisito sabor y muy nutritivo el cual crece a 3 mil 500 metros […]
  • Complejo arqueológico SicánComplejo arqueológico Sicán El Complejo Arquitectónico Sicán esta localizado en el Distrito de Pítipo, en la Provincia de Ferreñafe de la Región Lambayeque, este complejo arqueológico de Sicán también es conocido como Batan Grande debido a que se ubica en la extensa hacienda Batan Grande al costado derecho del Río […]


LOS MÁS POPULARES






Chiclayo

Chiclayo ilustre tierra norteña “Ciudad de la amistad” descubre sus costumbres, lugares turísticos, conoce su gente, aventúrate…

Chiclayo

Quienes somos

Lambayeque - Perú | Difundimos el turísmo del departamento de Lambayeque. Nacemos del amor hacia nuestra ciudad, dando a conocer el departamento de Lambayeque con sus provincias (Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe), costumbres, sitios turísticos, cultura y mucho más. Continuar leyendo - Deseas saber más de Perú visita:

El Peru

Señor de Sipán

Visita Sipán, conoce su cultura y legendaria leyenda del “Señor de Sipán” vive la historia en sus cálidas tierras, una experiencia inolvidable …

Sipan
Ir arriba - Portal Lambayeque Peru