Lambayeque Perú

El portal con la mejor información de Lambayeque

Sitios turísticos de Chiclayo

Escrito por admin en junio - 21 - 2012

Chiclayo es una ciudad con un gran contenido turístico, mencionaremos la gran cantidad de atractivos turísticos de Chiclayo.

Señor de SipanHuaca Rajada (Señor de Sipán)

En este complejo arquitectónico es uno de los de mayor acogida por turistas de todo el mundo, fue encontrado en Señor de Sipán, ubicado a 35 km. De la ciudad de Chiclayo es considerado el complejo arquitectónico más importante de la cultura moche, más sobre el complejo arquitectónico Huaca Rajada.

 Centros arqueológicos Chiclayo

Reservas naturales

Lugares protegidos, areas naturales de Chiclayo

Museos de Chiclayo – Lambayeque

La mayría de los museos están ubicados fuera de la ciuda dde Chiclayo.

Playas de Chiclayo

En los meses de verano las playas y balnearios de chiclayo cuentan con gran concurrecia de turismo nacional e internacional.

Atractivos turísticos en Chiclayo (Dentro de la ciudad de Chiclayo)

Palacio Municipal de Chiclayo

Palacio municipal ChiclayoUbicado en la calle San José 823, al frente de la plaza principal, es una edificación de 1919 a pesar de los desastres azotados en la ciudad de Chiclayo aún se conserva en buen estado, mantiene un estilo republicano, se estima que su construcción costó aprox. 30 mil libras de oro. Hace unos años atrás sufrió un incendio, procediendo con su reconstrucción posterior.

Catedral de la ciudad de Chiclayo

Catedral ChiclayoRealizado en el gobierno de José Balta, su construcción comenzó en año 1869 un 13 de febrero, ubicada frente en el parque principal tiene un estilo Neo clásico. Presenta una imponente portada sostenida por columnas dóricas que se anteponen a los tres arcos de la entrada. Dentro de ella su formación se basa en tres cuerpos en el que destaca una imagen hermosa talada en madera del Cristo Pobre. A ambos lados podemos observar miradores en cuyas fachadas se observan campanarios. La hora de visita de la Catedral  es el horario de misa.

Capilla de La Verónica

Capilla la veronicaUbicada en la calle Torres Paz 294. Esta edificación data a fines del siglo pasado en 1840, inspirada en las capillas doctrinales de siglo XVI de las comunidades de Cinto y Collique. A sido declarada monumento histórico el 9 de noviembre de 1987, es una edificación con una estructura única en su género. Las horas de visita es el horario de misa.

Plaza de armas Chiclayo

Plaza de armas ChiclayoInaugurado el 30 de agosto de 1916, es el parque principal de la ciudad de Chiclayo ubicado en el corazón de la “ciudad de la amistad”, a su alrededor podemos encontrar la Catedral y la municipalidad, también encontramos tiendas comerciales, los días de mayor concurrencia son los fines de semana. En un comienzo constaba de dos parques para después ser unidos y formar uno. Cuenta con 3 válvulas de agua, estas originan chorros de agua tomando la forma de la bandera del Perú

Plazuela Elías Aguirre

Plazuela Elias AguirreUbicada entre las calles Elías Aguirre Y San José a unas cuadras de la plaza de armas, construida el 8 de octubre de 1924, fue creado en homenaje al comandante Elías Aguirre, héroe Chiclayano del combate de Angamos. El diseño de la plazuela es obra del escultor peruano David Lozano. Anteriormente albergaba gran cantidad de palomas que habitaban en palomares donde podíamos observar a las personas dándoles de comer, con el tiempo han ido desapareciendo. Consta de 4 árboles de gran tamaño en cada costado.

Paseo las musas

Paseo las musasUbicado entre la av. Balta y la Florida, frente al hotel las musas, es fácil de llegar ya que esta a poco tiempo de la Plaza principal de Chiclayo, se puede llegar caminado en unos 10 minutos siguiendo la av. Balta, es uno de los más agradables y concurridos sitios turísticos realizados en los últimos años, consta de jardines y bellas flores y cada uno tiene una musa o deidad.

Pueblo de Zaña

ZañaUbicado a 46 km. De la ciudad de Chiclayo. Es una ciudad que fue azotada por desastres y saqueadores de la época, tiene una gran relación con el origen de la Región de Lambayeque, siendo un pequeño pueblo fantasma, lleno de historias legendarias. Tiene construcciones precolombinas.

Estas son algunos de los sitios turísticos que puedes encontrar en la ciudad de Chiclayo – Lambayeque, para mejor información en el parque principal y en la av. Balta a dos cuadra del la Plaza principal se puede encontrar casetas de guías de turismo quienes te pueden brindar información para una mejor visión sobre cómo llegar a los sitios turísticos de la región.

Más Temas de interes relacionados

  • Centro arqueológico Huaca RajadaCentro arqueológico Huaca Rajada Se encuentra ubicado a 30 km. Dentro de Pomalca, al sur de Chiclayo anexado a Sipán. Su descubrimiento ha sido en el año 1987. En Huaca Rajada ha sido encontrado el Señor de Sipán hasta el momento el más grande descubrimiento de América del siglo XX. Este centro arquitectónico está compuesto por...
  • Pimentel Balneario de Chiclayo – PerúPimentel Balneario de Chiclayo – Perú Pimentel es un distrito perteneciente a la Provincia de Chiclayo, se ubica el Departamento de Lambayeque a unos doce kilómetros de la ciudad de Chiclayo, en Pimentel encontraremos atractivos turísticos como el Muelle con aproximadamente 100 años de antigüedad, anteriormente daba acceso al transpo...
  • La Casa de Piedra en el Distrito de Reque La Casa de Piedra en el Distrito de Reque En nuestra costa lambayecana la utilización de la piedra en la arquitectura casera fue bastante difundida donde han destacado vestigios arqueológicos como Ventarrón, la Puntilla, Saltur y Reque, pero la parece esta costumbre arquitectónica parece haber desaparecido en nuestro territorio, pero aún...
  • Chiclayo, sus maravillas arqueológicasChiclayo, sus maravillas arqueológicas Chiclayo es conocida como la Ciudad de la Amistad, nombrada como Capital de la Región Lambayeque situado en la parte nor-oeste del Perú; el clima de la Ciudad de Chiclayo es sub-tropical donde destacan vientos fuertes llamados ciclones que tiene la característica de disminuir la temperatura. La ...
  • Chiclayo Perú – Ciudad norteñaChiclayo Perú – Ciudad norteña Chiclayo conocida como “Ciudad de la amistad” debido a su gente generosa y acogedora, capital, provincia y distrito del departamento de Lambayeque donde se concentra todo el ámbito comercial de la región. Chiclayo es una de las ciudades de mayor importancia del norte del Perú, es en la actualida...
  • Cruz de MotupeCruz de Motupe La Cruz de Motupe, ubicada a 79 Kms en el Noroeste de Chiclayo. Entre sus características, pues se origina en el año 1868, en el año en que vivía en el distrito de Motupe el monje Juan Agustín de Abad, fue quién pudo revelar la existencia de una cruz que se debía buscar luego de su muerte. Dicho...


Chiclayo

Chiclayo ilustre tierra norteña “Ciudad de la amistad” descubre sus costumbres, lugares turísticos, conoce su gente, aventúrate…

Chiclayo

Quienes somos

Lambayeque - Perú | Difundimos el turísmo del departamento de Lambayeque. Nacemos del amor hacia nuestra ciudad, dando a conocer el departamento de Lambayeque con sus provincias (Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe), costumbres, sitios turísticos, cultura y mucho más. Continuar leyendo - Deseas saber más de Perú visita:

El Peru

Señor de Sipán

Visita Sipán, conoce su cultura y legendaria leyenda del “Señor de Sipán” vive la historia en sus cálidas tierras, una experiencia inolvidable …

Sipan
Ir arriba - Portal Lambayeque Peru