Lambayeque Perú

El portal con la mejor información de Lambayeque

Héroes y personajes ilustres Chiclayo – Lambayeque

Escrito por admin en noviembre - 21 - 2012

Chiclayo es una ciudad que tiene una gran historia patriótica, no ha sido fundada por los españoles en su conquista del Perú sino fue habitada por indígenas y luego pasó a tener una vida republicana. La Provincia de Chiclayo es la cuna de muchos héroes y personaje silusrtes peruanos que enaltecieron esta tierra con sus hazañas, algunos de los más conocidos héroes y personajes ilustres de Chiclayo y lambayeque tenemos:

Capitán FAP José Abelardo Quiñones

Nació el 22 de Abril de 1914 en el Distrito de Pimentel en las costas de la Provincia de Chiclayo, estudió su educación primaria en el Colegio Nacional San José de la Ciudad de Chiclayo y luego fue trasladado a Lima y siguió sus estudios secundarios en el Colegio Sagrados Corazones Recoleta y los concluyó en el Colegio Nacional Nuestra Señora de Guadalupe; luego pasó a servir al Perú como piloto de la Fuerza Aérea y cumpliendo con su deber patrio en el conflicto contra el Ecuador de 1941 se inmoló un día 23 de Julio luego de haber sido impactado por la artillería ecuatoriana no saltó del avión en paracaídas para salvar su vida sino lo llevó hasta estrellarse contra el blanco enemigo.

José Balta y Moreno

Nació el 25 de Abril de 1814 en lima, aunque este héroe nacional no fue chiclayano de nacimiento es considerado un Héroe de Chiclayo debido a su entrañable amor por estas tierras norteñas y su identificación con el pueblo de Chiclayo que en un enorme gesto de valentía y gallardía decidió compartir la misma suerte de su caudillo exigiéndole que se quedará en la ciudad para enfrentar juntos a los adversarios españolas dándose una suerte de evento épico como en la época del Cid Campeador.

José Balta y un militar, político de gran inteligencia por lo que llegó a ser Presidente del Perú el 2 de Agosto de 1868 y murió en un golpe de estado asesinado un 26 de Julio de 1872.

personajes ilustres

Diego Ferré Sosa

Nació en el distrito chiclayano de Reque el 13 de Noviembre de 1844, su padres era oriundos del distrito de Monsefú a 5 minutos de Reque y en un visita de los padres a su familiares se dio inesperadamente el alumbramiento de Diego Ferré héroe de Chiclayo.

Cursó sus estudios primarios en la Escuela Nacional de Lambayeque y estudió su secundaria en el Colegio Nacional Nuestra Señora de Guadalupe de la Ciudad de Lima; luego en 1985 empezó su vida naval cuando se matriculó en el Colegio Naval Militar teniendo una brillante carrera militar y después de cientos de combates navales murió heroicamente a lado del Caballero de los mares Miguel Grau en el Combate Naval contra los chilenos del 8 de Octubre de 1879.

Pedro Ruiz Gallo

Nació un 24 de Junio de 1838 en la Ciudad de Etén, Provincia de Chiclayo; en su infancia perdió a sus padres pero no disminuyó su talento, ingenio, arte y sobre todo su valentía; desde pequeño le interesó la mecánica y tuvo un cariño profundo hacía los relojes.

A la edad de 15 años se mudó a la capital donde siguió una exitosa carrera militar, siendo destacado a Chachapoyas donde construyó un gran reloj y lo donó a la ciudad; en Lima también hizo algo similar con un reloj asombroso que fue tomado años después por los chilenos como botín. Pedro Ruiz Gallo ya con el grado de Mayor murió probando uno de sus inventos que explotó y acabó con su vida 1880.

Más Temas de interes relacionados

  • Chiclayo: Taxis usarán sistema GPS Chiclayo: Taxis usarán sistema GPS La tecnología llega a Chiclayo, los taxistas usaran el sistema GPS que les permitirá monitorear y controlar el servicio de taxi. Serán en una primera parte 70 vehículos quienes serán los beneficiados en la instalación de dicho sistema. Esto con la finalidad de afrontar a los ladrones de […]
  • Turismo Región Lambayeque – PerúTurismo Región Lambayeque – Perú La Región Lambayeque está situada a la parte Noroeste de Perú en América del Sur, entre los 5° 30” y 7° 20” de latitud Sur y 79° 08” y 80° 34” de longitud Oeste con respecto al meridiano de Greenwich. La Región Lambayeque tiene una extensión territorial de 17,342 km2, sus límites son: […]
  • Distrito de PimentelDistrito de Pimentel Fue creado por el Congreso Regional del Norte, fue ratificada su creación por el Parlamento Nacional y la Ley 4155 que legisla su creación fue promulgada el 18 de Octubre de 1920. Su territorio mide 60.70 Km2. según el censo de 2007 su población fue de 34,320 habitantes, la densidad fue […]
  • Provincia de chiclayoProvincia de chiclayo Chiclayo está dividido en 15 distritos, fue creada el 18 de Abril de 1835 su extensión es de 3,194.84 Km2. Es considerada como la capital del departamento de Lambayeque, como “Ciudad de la amistad” por la amabilidad de su gente, es una provincia del departamento de Lambayeque, es una de […]
  • Principales avenidas de ChiclayoPrincipales avenidas de Chiclayo Chiclayo es una ciudad con gran crecimiento económico y poblacional, de esta manera su territorio se esta extendiendo cada vez más dando pase a más avenidas y calles, aunque las principales se encuentren el centro de la ciudad ya no son las más largas puesto que en sus distritos […]
  • Historia de ChiclayoHistoria de Chiclayo Chiclayo es una ciudad que si bien es cierto carece de un acta de fundación, es una ciudad con historia que se ha forjado a través de los años por acción de sus hijos, en diferentes ocasiones en que ésta lo necesitó. Por documentos sabemos fehacientemente la existencia, en la época del […]



Chiclayo

Chiclayo ilustre tierra norteña “Ciudad de la amistad” descubre sus costumbres, lugares turísticos, conoce su gente, aventúrate…

Chiclayo

Quienes somos

Lambayeque - Perú | Difundimos el turísmo del departamento de Lambayeque. Nacemos del amor hacia nuestra ciudad, dando a conocer el departamento de Lambayeque con sus provincias (Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe), costumbres, sitios turísticos, cultura y mucho más. Continuar leyendo - Deseas saber más de Perú visita:

El Peru

Señor de Sipán

Visita Sipán, conoce su cultura y legendaria leyenda del “Señor de Sipán” vive la historia en sus cálidas tierras, una experiencia inolvidable …

Sipan
Ir arriba - Portal Lambayeque Peru