Lambayeque Perú

El portal con la mejor información de Lambayeque

Cómo pasar la entrevista personal exitosamente

Escrito por admin en julio - 15 - 2013

Consejos y respuesta para hacer de una entrevista de trabajo un éxito

Para tener éxito en una entrevista laboral o de trabajo la persona debe empezar por lo básico, la puntualidad es fundamental, la vestimenta formal o apropiada para el tipo de trabaja al cual se encuentre postulando, el habla muy entendible y pausada, la postura y los ademanes (movimientos corporales) a utilizar, sentirse cómodo sin expresar tips nervioso como balancearse en la silla, llegar a la entrevista estudiando algo sobre la empresa a la cual estamos postulando, y por último responder las preguntas del entrevistador en forma correcta , les brindamos las preguntas más usadas en un entrevista y las respuestas correctas para que la entrevista de trabajo sea un éxito rotundo.

¿Hábleme sobre Usted?

La mayoría de los entrevistadores empiezan con esta clásica pregunta para iniciar la entrevista, es parecer es un pregunta inocente pero a la vez muy importante porque a partir de esta pregunta se conducirá la entrevista restante.

Para responder esta pregunta correctamente se deben hacer una breve reseña sus cualidades exponiendo sus capacidades para el puesto laboral, pero sin caer en repeticiones sin valor de la información brindada.

¿Cuáles son sus puntos débiles?

En este punto es muy importante demorarse en hablar pensando más en su respuesta porque al admitir una debilidad o un defecto puede hacer que el entrevistador piense que usted es una persona honesta pero sin duda alguna le disminuirá puntos para lograr una entrevista exitosa.

Para responder correctamente dicha pregunta se debe camuflar una fortaleza por una debilidad, como por ejemplo: el entrevistado puede decir que, su debilidad es que en algunas ocasiones se exige demasiado en el trabajo y puede ser perjudicar para su salud.

jobtonic

¿Por qué desea cambiar de empleo?

Esta pregunta ocurre siempre en una entrevista laboral, para responderla correctamente no se debe titubear en ningún momento y si es posible la respuesta tiene que estar preparada, en ningún momento usted hable mal de su anterior empresa, de sus ex compañeros o anteriores clientes.

También se debe evitar frases como por ejemplo: “diferencia de personalidades”, “no nos llevamos bien entre compañeros”. Lo correcto sería responder con entusiasmo que como persona y profesional necesita de nuevos restos en su vida, la explicación correcta para decir porque salimos de otros puestos es la necesidad de más dinero, oportunidades de realización laboral, crecimiento profesional.

Los silencios incomodos en la entrevista

Existen entrevistadores que miden la capacidad del entrevistado ante un situación incómoda, por ejemplo: cuando el entrevistado termina de responder una pregunta, el entrevistador hace un pausa para empezar con la siguiente pregunta lo cual se puede convertir en un silencio muy incómodo.

En esta parte del silencio, el entrevistado tiende a pensar que ha hecho o ha dicho algo indebido o incorrecto, o se desea continuar su respuesta anterior repitiendo lo anteriormente dicho pero con otras palabras lo cual se puede tomar como absurdo.

Lo correcto para esta pregunta es no dejarse intimidar en primer lugar y responder con una pregunta ¿Si desea que agregue algo más al último punto?, si no hay respuesta del entrevistador, entonces no hace falta decir nada más.

¿Por qué desea laborar en nuestra empresa?

Esta es una pregunta tipo trampa que termina por acabar con las posibilidades laborales de miles de postulantes, para pasar esta pregunta con éxito usted debe molestarse con anterioridad a conocer todo sobre la empresa a la cual está postulando, la información pertinente sobre la compañía la puede encontrar en internet, en informes y comunicados subidos a la web.

¿Cuánto le gustaría ganar o cuál es su expectativa en salario?

Está pregunta es considerada como la pregunta del millón de dólares, prácticamente se da al final de la entrevista casi para llegar a un acuerdo, pero sin embargo esta última pregunta puede hacer que todo el esfuerzo brindado por el entrevistado sea en vano.

El postulante con experiencia nunca da a conocer el tema del salario, espera o presiona para que el entrevistador lo haga a conocer, esto se logra diciendo: Estoy seguro que la empresa ya tiene establecido el salario para la persona que ocupe el puesto solicitado ¿Me puede decir cuál es?, Luego usted mismo debe venderse o hacer su propio marketing haciendo pensar al entrevistador que saldrá ganando con su contratación, entonces tiene la opción de aceptar la oferta o también bajo buenos argumentos de contra oferta con un máximo del 20% de lo ofrecido por la empresa, y así llegar a un acuerdo logrando que la entrevista sea exitosa y a la lleve instantáneamente a la obtención del puesto de trabajo.

Jobtonic.pe es un reconocido sitio web donde se puede buscar vacantes de trabajo o empleos de forma rápida y sencilla, también puedes encontrar consejos para encontrar trabajo, obteniendo una mayor posibilidad de encontrar trabajo para profesionales.

Aporte: http://www.jobtonic.pe/

Más Temas de interes relacionados

  • Oferta de trabajo: Promotores de CampoOferta de trabajo: Promotores de Campo Promotores de Campo, importante empresa en crecimiento y expansión nos encontramos en la búsqueda de Promotores para los distritos de Chiclayo, Lambayeque, Mochumi, Illimo, Tucume, Pacora, Jayanca, Motupe, y Olmos, para que se encarguen de promover el producto Promotores de […]
  • Oferta de trabajo de Scotiabank, BANBIF, SGA ConsultoresOferta de trabajo de Scotiabank, BANBIF, SGA Consultores Sef Perú Holding SAC, socio estratégico del Banco Scotiabank Empresa líder en el mercado de los servicios financieros, a pedido del Banco Scotiabank estamos en la búsqueda de Ejecutivos de Venta de productos financieros para la eficiente comercialización de Préstamos Personales en la […]
  • Empresa Agroindutrial requiere personalEmpresa Agroindutrial requiere personal Empresa Agroindustrial productora y exportadora de productos frescos como espárragos, uvas entre otros cítricos y productos agrícolas, desea incorporar a su equipo de trabajo 4 Ingenieros (Junior) de las especialidades de Ingeniería Industrial, Industrias Alimentarias, Agroindustrial o […]
  • Se requiere 08 Inspectores de CalidadSe requiere 08 Inspectores de Calidad AGROINDUSTRIAL GANDULES REQUIERE 08 Inspectores de Calidad REQUISITOS Carreras afines: Técnico de Administración industrial, industrias alimentarias, agropecuarios, o afines. Experiencia mínima de 3 meses en empresas de alimentos. Conocimiento de porcentajes y […]
  • Oferta trabajo: Ejecutivo comercialOferta trabajo: Ejecutivo comercial Ejecutivo comercial, Empresa importante de consumo masivo se encuentra en la búsqueda de un Ejecutivo Comercial de Canal Moderno para que atienda y asesore a los clientes: EJECUTIVO COMERCIAL CANAL MODERNO (Consumo Masivo) REQUISITOS: Egresados y Profesionales de ingeniería […]
  • ALBIS S.A., Empresa mercado farmaceúticoALBIS S.A., Empresa mercado farmaceútico Empresa líder del mercado farmacéutico en los segmentos que participa con presencia a nivel nacional, desea incorporar a su equipo de trabajo: 08 Auxiliares de Almacén Requisitos para puesto de trabajo Sexo: masculino entre 18 a 35 años. Secundaria Completa y/o Estudios […]


LOS MÁS POPULARES






Chiclayo

Chiclayo ilustre tierra norteña “Ciudad de la amistad” descubre sus costumbres, lugares turísticos, conoce su gente, aventúrate…

Chiclayo

Quienes somos

Lambayeque - Perú | Difundimos el turísmo del departamento de Lambayeque. Nacemos del amor hacia nuestra ciudad, dando a conocer el departamento de Lambayeque con sus provincias (Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe), costumbres, sitios turísticos, cultura y mucho más. Continuar leyendo - Deseas saber más de Perú visita:

El Peru

Señor de Sipán

Visita Sipán, conoce su cultura y legendaria leyenda del “Señor de Sipán” vive la historia en sus cálidas tierras, una experiencia inolvidable …

Sipan
Ir arriba - Portal Lambayeque Peru