Lambayeque Perú

El portal con la mejor información de Lambayeque

Como evitar que usurpen nuestra identidad en internet

Escrito por admin en noviembre - 23 - 2012

Lo más peligroso que podría suceder si alguien usurpa una identidad por Internet es que puede llegar a extremos que chocarían con las finanzas, o hacerse pasar por nosotros metiéndonos en problemas graves y hasta extorsionarnos. Para evitar que eso suceda aquí tenemos los siguientes consejos:

Cerrar sesión, no interesa que se esté en la computadora que se usa en el trabajo opersonal. También una manera de asegurarse que las sesiones no queden guardadas es entrar de “modo incógnito” o “navegación privada” que muchos navegadores utilizan para no almacenar registro de las páginas web visitadas. Así no se guardará contraseñas y nuestra información quedará a salvo.

Desiste de exhibirte ya que no interesa que las fotos estén en modo privado en las redes sociales, o que solamente las envíes a los amigos por correo. Porque puede que los que tienen paso a ellas las transmitany compartan.

Tampoco figurarse del nuevo celular que te costó caro, ni fotos del auto nuevo o de la casa que recién se compró ya que la información terminaría usada por alguien que quiera hurtar nuestra identidad y hasta te pueden extorsionar.

Con la geolocalización en redes como Foursquare puede ser un inconveniente: ya las fotos, poseen la opción de registrarse dónde se ha tomado, y si alguien quiera conseguir información de una persona para sustraerlas contraseñas lograría saber dónde queda su casa.

Utilizar contraseñas fuertes, olvidarse de la fecha de nacimiento o el número de teléfono. Obviemos poner preguntas de seguridad obvias. Nunca registrar nombres, como para adquirir dominios con nuestros nombres para que después nadie los adquiera con la finalidad de perturbar.

También crear cuentas en las redes sociales sin dar alguna información. El https, las direcciones en Internet suelen anteponerse por caracteres http://. , pero si es que se te solicita datos personales como números de cuentas bancarias es mejor ver que la dirección tenga caracteres como https://, que certifican que lagestión se realiza desde un servidor seguro.

La PC segura que no tenga virus, para impedir que entren virus que lograrían vulnerar la seguridad, es muy necesario tener todos los antivirus, firewalls y antispyware posibles, evitar descargas de programas espías.

La PC ajena, es mejor no usarla menos ingresar a cuentas privadas. Como cuando estemos de viaje, es mejor ingresar desde su PC, celular o tablet y mediante una conexión segura.

Evitar usurpen identidad

Más Temas de interes relacionados

  • Seguridad WordPress, como evitar ser hackeado en WordPress u otro CMSSeguridad WordPress, como evitar ser hackeado en WordPress u otro CMS Hace unos días sufrimos algo parecido, nuestro portal creado hace 3 meses funciona de forma normal cuando una mañana nos dimos con la sorpresa que fuimos hackeados, ¿Por quién? No sabemos ¿Cómo? Tampoco lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que no fue un error nuestro. Si cuentas con […]
  • Spam de la india invade internetSpam de la india invade internet Estudios realizados sobre los correos spam indican que el 16.1 % tiene procedencia India, aunque esta modalidad no es la mejor manera de ser reconocido en el mundo tiene gran importancia para el posicionamiento en un determinado mercado online. La empresa Sopohst Lab fue la encargada de […]
  • Diseño web, como organizar un HomePageDiseño web, como organizar un HomePage Las páginas de inicio es la página principal de un sitio web, es la primera URL a la que accede un usuario por medio de su navegador web y que muestra lo que se está buscando. En atención a su importancia los chicos de KISSmetrics han hecho una imagen infográfica con el nombre "The […]
  • Joanna Rubio, conoce la voz de Avast AntivirusJoanna Rubio, conoce la voz de Avast Antivirus Muchos conocemos la frase “La base de datos de virus ha sido actualizada”, y nos decimos: que sensual voz, desde hace varios años se ha hecho más conocida y es que es utilizada para Avast Antivirus en español. Joanna Rubio, así se llama la joven mujer dueña de esta voz tan sensual, […]
  • Recordando los diversos tipos de comercio electrónico en la actualidadRecordando los diversos tipos de comercio electrónico en la actualidad El constante incremento de empresas y consumidores a dado lugar a nuevas técnicas de venta como lo es el comercio electrónico, con la finalidad de posicionarse y adaptarse a las nuevas necesidades del mercado. ¿Alguna vez pensaste en vender tus productos por internet? Si la respuesta es […]
  • Aplicación Kuvva, automatiza tu fondo de escritorioAplicación Kuvva, automatiza tu fondo de escritorio En algún momento cuando encendemos nuestra PC nos gustaría ver fondos distintos e incluso cuando está en funcionamiento, es que la monotonía llega a cansar no solo en la vida misma sino que también en la tecnología, la variedad es una alternativa muy solicitada ayudando a desarrollar […]



Chiclayo

Chiclayo ilustre tierra norteña “Ciudad de la amistad” descubre sus costumbres, lugares turísticos, conoce su gente, aventúrate…

Chiclayo

Quienes somos

Lambayeque - Perú | Difundimos el turísmo del departamento de Lambayeque. Nacemos del amor hacia nuestra ciudad, dando a conocer el departamento de Lambayeque con sus provincias (Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe), costumbres, sitios turísticos, cultura y mucho más. Continuar leyendo - Deseas saber más de Perú visita:

El Peru

Señor de Sipán

Visita Sipán, conoce su cultura y legendaria leyenda del “Señor de Sipán” vive la historia en sus cálidas tierras, una experiencia inolvidable …

Sipan
Ir arriba - Portal Lambayeque Peru