Lambayeque Perú

El portal con la mejor información de Lambayeque

Áreas Naturales Protegidas en Lambayeque

Escrito por admin en septiembre - 27 - 2012

En la Región de Lambayeque podemos encontrar tres áreas o reservas naturales protegidas bajo ley del Estado peruano, estas son:

Santuario Histórico del Bosque de Pómac

El depredado Bosque de Pómac esta localizado entre las Provincias de Ferreñafe, Chiclayo y Lambayeque, cuenta con una extensión total de 5 mil 887 hectáreas de bosque seco, las autoridades locales están luchando contra la deforestación indiscriminada pero aún falta mucho por hacer debido a que la mafia del carbón es muy fuerte.

Aunque el Santuario Histórico del Bosque de Pómac es considerado un área protegida se necesita una mayor cantidad de recursos para protegerla, esto debido a su basta extensión territorial. En este parque ecológico habita la famosa Pava Aliblanca además de siete especies de mamíferos y un aproximado de 26 aves endémicas del lugar.

Reserva Natural de Chaparrí

A la Reserva Natural Ecológica de Chaparrí antiguamente fue llamada Reserva Natural de Batan Grande, es un parque ecológico privado protegido por los mismos comuneros de Batan Grande y Chongoyape.

En esta zona existe una gran cantidad de aves, así como reptiles tales como la Boa, también mamíferos como el cuy silvestre, el puma, el hurón, el burro silvestre y otros; Reserva Natural de Chaparrí alberga una flora abundante donde predominan especies como el faique, el Sapote, el Bichayo, el CunCun, el Algarrobo y el Palo Verde.

Reserva Natural de Laquipampa

La Reserva o parque Natural de Laquipampa esta localizada exactamente en la Provincia de Ferreñafe, originalmente fue creada para dar protección y recuperar el número de Pavas Aliblancas de la zona de Lambayeque debido a que estaba en peligro de extinción.

Así bajo la protección de la comunidad de Laquipampa otras especies endémicas de Lambayeque se han favorecido con el resguardo de su hábitat; en la Reserva Natural de Laquipampa sólo es permitido la investigación científica y el ecoturismo sólo en algunas zonas de la reserva.

Reserva laquipampa

Más Temas de interes relacionados

  • El Árbol MilenarioEl Árbol Milenario El Árbol Milenario es un gran algarrobo muy antiguo que tiene aproximadamente 300 años de vida, esta localizado en el Santuario Histórico del Bosque de Pómac ubicado entre los pueblos de Batan Grande, Pítico y Túcume pertenecientes a la Región Lambayeque. Para llegar a conocer este […]
  • El Nuevo Árbol MilenarioEl Nuevo Árbol Milenario Actualmente en la Región Lambayeque específicamente en el distrito de Motupe se ha encontrado un Nuevo Árbol Milenario con 6.2 metros de espesor, este antiquísimo algarrobo también tiene aproximadamente 300 años de edad. Hallado por un comunero en el 2005 en las extensiones de terrenos […]
  • Flora de LambayequeFlora de Lambayeque La flora en el departamento no es muy variada ni abundante pese a la riqueza de sus tierras aluviales. La zona desértica determina la pobreza de la vida vegetal y la acción destructiva del hombre, carente de plan de reforestación la reduce más. Sin embargo quedan algunos bosques como el […]
  • Bosque de PomácBosque de Pomác El Bosque de Pomác es reconocido como un Santuario Histórico Ecológico que actualmente se encuentra protegido por el Sistema Nacional de Áreas Protegidas y administrado por el Ministerio de Agricultura en coordinación con el Gobierno Regional de Lambayeque. El Santuario Histórico Bosque […]
  • Batan GrandeBatan Grande Poblado menor perteneciente al distrito de Pitipo, Provincia de Ferreñafe, Región Lambayeque; Batan Grande es considerada como Capital de la Cultura Lambayecana porque en este lugar los Moches administraron todo el Valle de Lambayeque. Se puede llegar a Batan Grande usando minibuses […]
  • Fauna marítima de LambayequeFauna marítima de Lambayeque El mar de la Región Lambayeque es de aguas frías por lo tanto posee una gran porcentaje de plantón que sirve de alimento para los cientos de especies de peces que pertenecen a la fauna marítima de Lambayeque. Las especies de la fauna marítima de Lambayeque que más abunda en el literal […]



Chiclayo

Chiclayo ilustre tierra norteña “Ciudad de la amistad” descubre sus costumbres, lugares turísticos, conoce su gente, aventúrate…

Chiclayo

Quienes somos

Lambayeque - Perú | Difundimos el turísmo del departamento de Lambayeque. Nacemos del amor hacia nuestra ciudad, dando a conocer el departamento de Lambayeque con sus provincias (Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe), costumbres, sitios turísticos, cultura y mucho más. Continuar leyendo - Deseas saber más de Perú visita:

El Peru

Señor de Sipán

Visita Sipán, conoce su cultura y legendaria leyenda del “Señor de Sipán” vive la historia en sus cálidas tierras, una experiencia inolvidable …

Sipan
Ir arriba - Portal Lambayeque Peru